La ayuda a los refugiados se mantiene estable en Alemania
Según información emitida por la DPA , una investigación realizada por el Instituto de Desarrollo Democrático e Integración Social (Desi) de Berlín constata que la mayoría de las iniciativas de ayuda a refugiados está en fase de estabilización o incluso de crecimiento, tras la fuerte llegada de refugiados a Alemania en 2015.
El estudio elaborado por Desi para la Asociación alemana de la Vivienda y el Desarrollo Urbano (vhw) abarcó un período de varios años y en la encuesta realizada en 2018 participaron un total de 137 iniciativas para la acogida de solicitantes de asilo.
Casi la mitad (48 por ciento) de las iniciativas participantes en el estudio estimaron que su propia situación es estable, un 13 por ciento de ellas que estaba creciendo y un cuatro por ciento que estaba experimentando un fuerte crecimiento.
Del tercio restante de las iniciativas participantes en el estudio, un 26 por ciento se reconoció en disminución y un siete por ciento en riesgo de decrecimiento.
«Encontramos un núcleo permanece estable», dijo el científico social Sebastian Beck, director del estudio por parte de vhw. Teniendo en cuenta que algo menos del 40 por ciento de las iniciativas estudiadas surgieron en 2015, Beck expresó su sorpresa de que la gran movilización no desapareciera después.