La administración Trump se retracta de las restricciones para los estudiantes internacionales
Frente a los retrocesos y demandas, la administración Trump ha rescindido su directiva que impide a los estudiantes internacionales permanecer en los Estados Unidos mientras toman clases en línea.
La jueza de la Corte de Distrito de los Estados Unidos, Allison Dale Burroughs en Massachusetts, anunció el martes que el gobierno y los demandantes habían llegado a una resolución en una demanda presentada por la Universidad de Harvard y el MIT.
El gobierno iba a rescindir su regla del 6 de julio que decía que los estudiantes extranjeros con visas F-1 y M-1 tendrían que tomar al menos algunos cursos en persona para poder permanecer legalmente en los EE.UU. en el semestre de otoño en medio de la pandemia del coronavirus.
Diecisiete estados y el Distrito de Columbia habían demandado a la administración por la mudanza.
La revocación se produce ante las fuertes críticas de las instituciones de educación superior y los legisladores de ambos partidos principales, que argumentaron que las nuevas normas serían perjudiciales para los estudiantes y socavarían sus oportunidades y el valor de la educación.