Judicatura investigará supuestas amenazas a servidor
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
Ante las amenazas que recibió Francisco Jácome, director del Consejo de la Judicatura (CJ), las autoridades judiciales ayer expresaron su «condena por cualquier acto de intimidación a los servidores que, en el marco de la independencia judicial, trabajan para garantizar la tutela efectiva de los derechos ciudadanos, así como para fortalecer la seguridad y la lucha contra la corrupción».
En un comunicado de prensa señalaron que la Dirección Provincial del CJ del Guayas y la Dirección Nacional de Transparencia iniciaron una investigación administrativa de este caso, sin detallar de qué tipo de amenazas se trata.
«Tiene el propósito de determinar si tienen alguna relación con las decisiones adoptadas por la Dirección Provincial en el marco de sus atribuciones y competencias legales», explicó.
El Consejo de la Judicatura, es el órgano único de gobierno, administración, vigilancia y disciplina de la Función Judicial y no tolerará ningún tipo de injerencia o presión sobre sus legítimas decisiones administrativas, acotó.
En este contexto el CJ recordó a la ciudadanía que su tercer eje de gestión es la «independencia judicial interna y externa», principio constitucional que rige el trabajo de la Función Judicial, por el cual las y los servidores deben actuar sin injerencias de ningún tipo.
Por su parte el presidente de la Corte Provincial del Guayas, Alfonso Ordeñana, fustigó las intimidaciones y se solidarizó con Jácome.