Ito Bisonó dice: EE.UU. está declinando hacía RD inversiones asiáticas
El Ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó, informó que Estados Unidos está declinando hacia la República Dominicana importantes inversiones asiáticas, especialmente chinas, que no puede asumir por diversos motivos.
Bisonó dijo que está iniciativa favorece bastante al país, principalmente en la generación de empleos y crecimiento de su economía.
El ministro ofreció estás declaraciones durante su participación en el programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gómez.
Asimismo, resaltó que esa decisión del gobierno norteamericano se basa en la confianza y garantía que el presidente Luis Abinader ofrece para las inversiones tanto nacionales como internacionales.
El funcionario destacó que el traslado de capital de inversión americano apoyo al proceso de desarrollo del país y además “es una clara muestra del clima de confianza que el gobierno del presidente Luis Abinader ha creado en los inversionistas para establecer sus capitales en nuestro país”.
Bisonó anunció también que el país acogerá en uno de sus parques de zona franca una empresa dedicada a la esterilización de dispositivos médicos, incluso para detectar y fortalecer los controles contra la pandemia del COVID 19.
Informó que este proyecto ya ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).
Sobre Combustibles
El ministro de Industria y Comercio, reveló que el gobierno, a través de esa institución, se propone implementar un novedoso programa para fomentar una nueva matriz, mas económica, rentable y saludable en el uso de combustibles para el transporte de carga y pasajeros.
Bisonó explicó que se apoyara a las empresas de transportistas para que cambien la operación de sus vehículos a gas natural.
Dijo que, como parte de este plan, ya el ministerio suspendió la concesión de nuevos permisos para la instalación de estaciones de expendio de combustibles como gasolina, gasoil y gas licuado de petróleo.
Señala que actualmente hay instaladas 1,880 estaciones de ventas de esos combustibles y que se trabaja para transformarlas en gas natural.