Niño arrastrado por las olas es salvado por dos perros héroes
El pequeño que no sabía nadar estaba en un inflable del que se cayó al agua. Estaba ahogándose ante los ojos del abuelo.
Foto: Escuela Italiana para Perros de Rescate-Tirreno.
Se arriesgó a ahogarse un niño de 7 años que el domingo 7 de julio, mientras estaba en el mar con sus abuelos en Tarquinia Lido, Viterbo, de repente se vio arrastrado por las olas.
El pequeño estaba jugando con un inflable bajo la atenta mirada de su abuelo, cuando una violenta ráfaga de viento lo alejó de la playa. La intervención de dos perros de la escuela de rescate tirrena que entraron al agua y lo llevaron de regreso a la costa fueron determinantes para evitar una tragedia.
La idea del niño que no sabía nadar, era jugar en el agua sobre un inflable. Pero el fuerte viento de repente lo alejó de la orilla. El pequeño cayó al agua y fue arrastrado por las olas. El abuelo, que nunca lo perdió de vista, inmediatamente dio la alarma.
Afortunadamente, en la playa había un grupo activo de la escuela italiana de perros de rescate Tirreno. Dos unidades caninas, Wendy y Kobe, entraron al agua y alcanzaron al bebé en segundos. Lo llevaron de nuevo a la orilla, y los paramédicos está verificaron que estaba bien.
Algunos testigos publicaron una foto en las redes sociales con la leyenda «su sonrisa después del rescate en compañía de sus dos ángeles guardianes«. Refiriéndose al niño junto a los dos perros.