En Venecia niengan documento de identidad a la hija de una pareja gay
En la oficina de registro para realiar la carta de identidad en el municipio de Favaro Veneto el caso se suspende en espera de las directivas ministeriales
Problemas en la oficina de registro del municipio de Favaro Veneto (Venecia) para emitir un documento de identidad a la hija menor de una pareja gay, ya que, según el decreto ministerial, desde abril ya no es posible indicar «padre o tutor» , en cambio solo «padre» o «madre».
De esta forma todo se complica y la niña, que tiene seis años, todavía no tiene un documento de identidad italiano.
La pequeña fue concebida con el semen de un donante anónimo, y su madre biológica, que vive con otra mujer, obtuvo el visto bueno de la corte para adoptarla. «El mes pasado – explica la madre biológica – solicitamos que le expidieran el documento de identidad a mi hija y de inmediato nos dimos cuenta de que no sería fácil».
«Los empleados de la oficina de registro – agregó – demostraron ser colaborativos, pero no sabían cómo completar los datos personales. Insertar un nombre femenino delante de la palabra ‘padre’, como ha determinado el Ministro Salvini, podría ser transformado ese documento en falso».
Los abogados de la pareja tampoco pudieron superar el problema y la oficina de registro prefirió suspender la práctica y pedirle detalles al Ministerio, pero la respuesta después de dos semanas aún no ha llegado.