Crucero choca contra un pequeño barco en el puerto de Venecia
Las autoridades italianas, informaron que durante el choque del crucero contra una barca pequeña en el muelle de Venecia, se produjeron cuatro heridos, ninguno de ellos graves. Todos fueron trasladados a los hospitales cercanos para realizar los controles necesarios.
La nave Ópera de la compañia MSC, colisionó el domingo a las 18:40 contra un pequeño barco turísico en la ciudad de Venecia, durante la maniobra de entrada al Puerto. Las autoridades italianas informaron que cuatro personas resultaron heridas no graves, la angustia y el miedo se apoderó del lugar de encuentro mientras el gigante avanzaba incontrolablemente contra la pequeña embarcación.
Muchos presentes en el muelle de Venecia asustados por el ruedio y la alarma del crucero buscaron repardo en lugares cerrados, otros turistas saltaron al agua en un desesperado intento de salvarse de algo que no se comprendía.
El muelle de Venecia se encuentra ubicado en el Canal de la Giudecca, la embarcación impactó contra un barco turístico con 130 pasajeros a bordo. La nave se encontraba amarrada en el mismo muelle donde el crucero debía atracar.
«La embarcación de MSC tuvo un fallo de motor, del que el capitán informó inmediatamente», explicó Davide Calderan, director de la empresa de remolcadores encargada de arrastrar al Ópera a su amarradero, en los puertos de destino.
Cruceros en Venecia: el debate
Pino Musolino, presidente de la autoridad portuaria del norte Adriático, declaró que la causa del choque «podría ser la ruptura de un cable de remolque”, mientras que sobre la posibilidad de un fallo en el motor, opinó: “Las naves, como los aviones, sufren todos los días averías. Son cosas que suceden, pero siguen siempre una serie de controles muy estrictos”.
El suceso abrió el debate sobre la navegación de las grandes embarcaciones en Venecia, que entran y salen por el Canal de la Guidecca y bordean monumentos que son patrimonio de la humanidad. «Hoy debemos ocuparnos de gestionar el accidente, pero está claro que a partir de mañana será necesario avanzar a todos los niveles con la máxima velocidad para dar con una solución al tráfico de los grandes barcos y liberar la Cuenca de San Marcos y el Canal de la Giudecca del tráfico de cruceros», prosigue Musolino.