El mal tiempo en Italia no permite la llegada del verano
El mal tiempo en Italia continúa a dejar sin sol de verano a los ciudadanos. Un violento temporal registrado entre la noche del 28 y 29 de mayo ha causado varias inundaciones. Sobre todo en Toscana, Piemonte y Veneto.
Una ola de mal tiempo se registra en toda Italia. La Protección Civil ha decretado alerta roja por riesgo de inundaciones y derrumbes sobre la llanura central de Emilia Romana y naranja sobre el resto de la región. Durante la semana desde el 27 de mayo hasta el 2 de junio se esperan lluvias en general al Norte.
El gobierno se encuentra monitoreando el río Secchia que se encuentra a alto riesgo, mientras se ha decretado alerta en Mantovano, de igual manera a Modena los puentes serán cerrados.
Zonas afectadas por el mal tiempo en Italia
En Parma se ha registrado un violento temporal que causó varios problemas. La situación más crítica fue en Langhirano, donde parte del pueblo termino bajo algunos centímetros de agua. Prohibido el tráfico por la zona en la provincia de Massese. Daños también en las localidades de Traversetolo y Neviano, con calles transformadas en verdaderos ríos de agua por el aumento de algunos canales.
Las llamadas a los bomberos se hicieron sentir en Senese, en la provincia de Toscana. Las fuertes lluvias en la noche del sábado al Sur en la provincia de Siena, llevaron a los ciudadanos a llamar constantemente a los bomberos advirtiendo inundaciones y derrumbes sobre todo en la zona de Sinalunga, Torrita di Siena y Rapolano Terme. En Sinalunga un hombre quedó atrapado en su auto y fue rescatado salvo.
Temporales, granizo y vientos fuertes azotaron a Veneto, mientras que en Trevigiano se registraron lluvias fuertes e intensas, concentradas en pocos minutos pero causando dificultades a los italianos. El mal tiempo en Italia ha generado incluso la interrupción del servicio ferroviario, caída de árboles y el cierre de calles principales.