Joven se suicida por encuesta en Instagram
Una joven de Kuching, Malasia, decidió dejar en manos de sus followers en Instagram, su propia vida. A travès de una encuesta, la chica inició el sondeo con una simple pregunta «Muy importante es que me ayuden a escoger entre D y L».
Trámite la red social Instagram, la adolescente comenzó a preguntar si debia vivir o morir, utlizando las iniziales D/L (Dead/Life) lamentablemente, sus seguidores escogieron la muerte con un 69%. Luego del resultado, la chica con solo 16 años, se suicidó.
Según la policía local, la joven no explicó las razones de la encuesta y detalló que el suceso ha consternado la ciudad.
Vista las numerosas reacciones y la polémica del acontecimiento, los organismos gubernamentales en Kuching han iniciado una investigación para evitar los abusos del uso de las redes sociales, con la finalidad de que éstos sucesos non se repitan.
El abogado familiar de la joven ha explicado que las personas que participaron en la encuesta y hayan votado por la D (muerte en inglés) podrían enfrentar cargos por instigación al homicidio.
El caso en el 2017 con Instagram
Molly Russell era una chica britanica de 14 años que se suicidó en el 2017. El caso fue recordado debido a las razones que llevaron la adolescente a quitarse la vida, fueron relacionadas al contenido que visualizaba en la red Instagram: imágenes de autolesionismo o suicidio.
Su muerte generó todo tipo de debates encuanto al uso y abuso de las redes sociales por parte de jóvenes sin el control debido de los padres.
Desde febrero, Instagram la prohibido la publicación que instigano o promueven el autolesionismo y suicidio. Incluso, ha decidio de eliminar y prohibir cualquier imágen que muestra heridas autoinflingidas.