Diez niños venezolanos viajarán a Roma para recibir curas médicas
El Hospital Bambino Gesú de Roma recibirá en pocos días los primeros diez pacientes para tratar enfermedades oncológicas y neurológicas en el país europeo. A este grupo, se sumarán otros 100 pequeños a mediados de mayo.
Diez niños venezolanos con graves patologías oncológicas viajarán a Roma en los próximos días directo al Hospital Bambino Gesú para recibir tratamientos, y en algunos casos transplantes de médula osea. La estructura italiana se puesto a disposición de los pequeños y sus acompañantes, despuès de una solicitud humanitaria realizada formalmente por la Cruz Roja Internacional.
Los pequeños venezolanos y el familiar acompañante que llegarán a Roma, tendrán garantizado alojamiento y cuidados en la estrutura pediátrica. De los 10 pacientes; 5 necesitan un intervento neurochirúrgico de urgencia, 4 sufren de patología oncológica y requieren un transplante de médula osea; mientras que 1 es afecto de una enfermedad cardiológica.
Estos primeros pacientes, son parte de una larga e importante lista de niños que necesitan de curas urgentes o transplantes, por esta razón, la Cruz Roja Internacional se encuentra en preparación de documentos y trámites para lograr el traslado de otros 100 niños al Hospital Bambino Gesú.