Investigan incongruencias en vacunas recibidas versus las que han sido pagadas en la Argentina
ARGENTINA | NOTI-AMERICA.COM
El avance de la segunda ola de coronavirus que mantiene en vilo al país, el incremento que se da a diario de casos de personas contagiadas y el aumento en las estadísticas de decesos, ha llevado a muchos ciudadanos a preguntarse qué sucede con la aplicación masiva de las vacunas en la Argentina.
Más allá de eso, muchos se preguntan cómo se han dado los contratos internacionales que oportunamente ha firmado el Gobierno Nacional de Alberto Fernández.
El tema también se pasea por saber por qué llegan pocas dosis de vacunas de los diferentes laboratorios y por qué el proceso se da con tan extrema demora.
Frente a esta realidad, la Auditoría General de la Nación comenzó un estudio detallado de los cinco contratos que el fin de semana ha suscrito el Ejecutivo argentino.
Esto mientras de pone en la mira del telescopio el plan estratégico de vacunación a lo largo y ancho de la república argentina.
En declaraciones exclusivas para el canal televisivo TN, Jesús Rodríguez, auditor general de la Nación, dijo que hasta ahora se han recibido alrededor de 25% de las vacunas contratadas de un total de 50 millones.
No obstante, señaló el funcionario que el Gobierno ha pagado más de 55% del total contratado por 380 millones de dólares.
«Esos son los datos que están siendo analizados por la Auditoría”, dijo el funcionario.