Inició movimiento de tierras donde se construirá nuevo hospital Monseñor Sanabria
Buenas noticias para toda la población de Puntarenas porque el día de hoy se iniciaron con los movimientos de tierra para la construcción del nuevo hospital de la perla del Pacífico.
Los trabajos se prolongarán hasta febrero 2022 y una vez que concluyan se iniciará con la obra civil del hospital.
El nuevo hospital Monseñor Sanabria costará 225 millones de dólares y será la obra más importante en la provincia de Puntarenas. El área de construcción será de 72 132 metros cuadrados y se ubicará en un terreno de 150 mil metros cuadrados.
El jerarca indicó que actualmente se avanza en los planos constructivos y en tareas previas como son: traslado de líneas de media tensión del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE); traslado de tubería de agua potable de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y colocación de tubería para evacuación pluvial y efluente de planta de tratamiento de aguas residuales hacia el Río Barranca.
Renovación de infraestructura
El presidente ejecutivo enfatizó que en los próximos siete años la población de la provincia de Puntarenas se beneficiará de un ambicioso portafolio de proyectos de infraestructura en lo cual la CCSS invertirá ¢196,966 millones.
Macaya explicó que se aumentará el área construida por nuevos proyectos, lo cual implica reemplazo total de infraestructura por obras que reúnen condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad, amigables con el ambiente, confortables y equipadas con tecnología de avanzada.
Estos nuevos proyectos le permitirán a la CCSS triplicar el área de construcción al pasar de 45.468 metros cuadrados a 132.664 metros cuadrados al 2027.
Este portafolio incluye el nuevo hospital Monseñor Sanabria, hospitales periféricos, sedes de áreas de salud, de ebáis, de puestos de visitas periódicas y de sucursales financieras, entre otros.