Indignación por fiesta de niños en Cartagena
Los menores de edad se ven consumiendo alcohol y bailando champeta, en lo que parecería una fiesta de adultos
Un video grabado en una de las calles del barrio Olaya Herrera de Cartagena, se hizo viral en redes sociales y causó indignación, al mostrar a un grupo de niños y niñas, con botellas en la mano, ingiriendo licor y bailando champeta. En el video no se evidencia la presencia de ningún adulto.
Cuantas fallas en este vídeo de estos niños en Cartagena.
Qué dirá el @ICBFColombia de todo esto? pic.twitter.com/I6OHIDEUzU— La Paz, Dijo Colombianito.🕊 🇨🇴 🐝 (@LaPazColombiani) January 3, 2021
Tras los hechos, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, aseguró mediante un comunicado que «la comisaría permanente de familia y el ICBF se encuentran trabajando de forma conjunta en la garantía de derechos de los menores. El director Regional de ICBF, Farib Narváez, adelanta entrevistas con las madres de las dos niñas, ubicadas por la Policía de Infancia y Adolescencia”.
Las madres de las menores fueron retenidas preventivamente, sancionadas con un comparendo superior a los $900 mil y vinculadas a un proceso penal. “Se ha protegido los derechos de los niños y las niñas, dos de ellas fueron remitidas a la comisaría permanente. Sus madres están siendo investigadas para un proceso de sanción quizás pedagógica”, aseguró Armando Córdoba, secretario de Participación Ciudadana de Cartagena.
Las autoridades reforzaron campañas educativas sobre la salud y seguridad como derechos esenciales de los niños, a quienes se les debe conservar la inocencia.