“Indetectable=Intransmisible” es el proyecto suscrito entre el Municipio y Kimirina
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
En la Plaza de la Administración se firmó un convenio entre la Empresa Pública Desarrollo Acción Social y Educación (EP DASE) y Corporación Kimirina para realizar el proyecto “Indetectable=Intrasmisible”. El objetivo es educar, prevenir y sensibilizar a la población con relación al VIH y mejorar la calidad de vida de las personas que viven con el virus.
En este acto estuvo presente la alcaldesa Cynthia Viteri, concejales, autoridades municipales, funcionarios de Corporación Kimirina y beneficiarios de este programa.
Este acuerdo elaborará estrategias biomédicas y pruebas rápidas de VIH, además de material impreso didáctico y de orientación que será de ayuda para los beneficiarios y su entorno familiar y social. Adicionalmente se realizarán actividades para impulsar las pruebas rápidas de VIH en las comunidades y vincular tempranamente a las personas que viven con VIH a los servicios de salud.
“Con este programa vamos a poder hacer pruebas en distintos sectores de la ciudad y tener por el bicentenario un lugar donde se puedan prevenir las enfermedades de trasmisión sexual. Esa es parte de nuestra responsabilidad, cambiarle la vida a la gente”, señaló Viteri.
Tito Esparza, representante de Corporación Kimirina, destacó la importancia de este acuerdo. “Esta alianza con el municipio es muy importante para nosotros para llegar con un concepto novedoso e influir en la mentalidad guayaquileña. Ahora una persona con VIH puede participar de la vida cotidiana y ya no debe ser estigmatizada, ahora puede con seguridad tener acceso a un trabajo digno y a una vida sana”, destacó.
La subgerenta de la EP DASE, Amalia Gallardo, explicó que “todos nuestros convenios nacen de los ciudadanos, de sus requerimientos. Hoy, con este convenio, se van a beneficiar a más de 3.000 personas en diferentes partes de la ciudad”.