Hoy amanece la población de Siria divida, la gran mayoría favor de Occidente y unos poco a favor del Régimen
El pueblo sirio despertó este sábado de madrugada, estremecidos por los destellos y el estruendo de los misiles. Algunos, impasibles, salieron de sus casas para observar los ataques occidentales a instalaciones militares del régimen sirio.
Alrededor de las 04H00 de la mañana hora de Siria, durante 45 minutos, se oyeron los zumbidos de los aviones y el estruendo provocado por los misiles que caían en los alrededores de Damasco y Homs. Con 110 misiles lanzados, los destellos de luz rompía la oscuridad que apremia a Damasco y a Homs por las noches.
Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, son los tres países que coordinaron el ataque con 110 misiles a las instalaciones químicas y militares cercanas a Damasco y a Homs, en el centro del país, después de acusar al régimen de Siria de haber cometido el pasado sábado 7 de abril un ataque químico donde murieron muchos niños inocentes en región de Duma, y los cascos blancos dieron el aviso de un posible ataque químico del régimen siro,
Algunos pocos habitantes de Damasco salieron en apoyo al régimen de Siria, quien apoyado por su aliado Rusia, afirman haber derribado algunos misiles con la defensa antiaérea. Mientras la mayoría de la población Siria permanece en sus casas o hace su vida habitual, con el sentimiento que finalmente Occidente ha cumplido la promesa de proteger a un pueblo sirio que ve morir a sus hijos, por la desmedida “arrogancia del régimen de Siria” de continuar en el poder por más de 40 años a costa de la vida de su propio pueblo, dice el pueblo sirio que no quiere ser identificado por miedo al Régimen.
Fuente (Ydalith Figueroa Kad-Bay Noti-América-Alemania Español)