En las últimas horas el Senado de los Estados Unidos confirmó por voto de voz a Dogu como embajadora en la República de Honduras.
En la cuenta oficial de Twitter el mensaje detalla que Laura Farnsworth Dogu, es miembro de Carrera del Servicio Exterior Superior, y fue designada para ser Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de los Estados Unidos de América en la República de Honduras.
Cabe señalar que James Nealon, fue el último embajador que Washington mantuvo en el país, pero abandonó su cargo en junio del 2017.
Ante la ausencia de embajador, en el país, la Casa Blanca ha cubierto la plaza de mayor rango en su legación diplomática en Honduras con Encargados de Negocios, primero fue Heidi Fulton y actualmente Colleen Hoey.
Laura Farnsworth Dogu una destacada hoja de vida y trayectoria
Laura Farnsworth Dogu es la Asesora de Política Exterior del Jefe de Estado Mayor del Ejército de los EE. UU.
Anteriormente, se desempeñó en el FBI como subdirectora de la Célula de Fusión para la Recuperación de Rehenes, un grupo interinstitucional de expertos en aplicación de la ley, diplomáticos, militares y de inteligencia responsables de la recuperación de personas estadounidenses retenidas como rehenes en el extranjero.
La Sra. Dogu fue Embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua de 2015 a 2018, responsable de la relación bilateral durante una época de violentos disturbios cívicos.
También se desempeñó como Jefa de Misión Adjunta en la Embajada de los EE. UU. en la Ciudad de México, donde manejó las diferentes facetas de la compleja relación entre los EE. UU. y México, que involucra a casi todas las agencias del gobierno de los EE. UU. La Sra. Dogu es miembro de carrera del Servicio Exterior de EE. UU. con el rango de Ministra de Carrera.
Otras asignaciones en el extranjero incluyen el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, México, y las embajadas de los Estados Unidos en Turquía, Egipto y El Salvador.
Las asignaciones de Washington en el Departamento de Estado incluyeron Director Ejecutivo Adjunto de la Oficina de Asuntos Consulares y Oficial de Vigilancia del Centro de Operaciones. La Sra. Dogu recibió una maestría del Colegio Industrial de las Fuerzas Armadas en Washington, DC, y un MBA, BBA y BA de la Universidad Metodista del Sur, Dallas, Texas. Recibió numerosos honores, incluido un Premio al Mérito Presidencial y el Premio James A. Baker III y C. Howard Wilkins Jr. al Subjefe de Misión Sobresaliente, Dogu habla español, turco y árabe.