Derogar Exoneraciones Del ISV Afectará La Economía Nacional, Advierte Rubro De La Construcción
TEGUCIGALPA
La Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), manifestó este jueves su rechazo a la propuesta de derogar las exoneraciones del Impuesto Sobre la Venta (ISV), señaló su director ejecutivo, Silvio Larios.
El directivo de la Chico, justificó que la derogación de las exoneraciones del 15 % del ISV no beneficiará los recursos del Estado, dejaría en deterioro y en precario la economía a nivel nacional.
Indicó que, si los constructores deciden pagar el 15 % del ISV, el gobierno tardará varios meses en honrar sus compromisos mensuales con las empresas.
Una empresa puede presentar hoy sus estimaciones y dentro de cuatro meses las empresas podrían obtener el pago de esa indemnización, dijo el directivo ante periodistas.
Advirtió que suprimir las exoneraciones provocaría que la mano de obra tenga pagar los servicios de profesiones de construcción y aumentaría los costos un 35 %.
Larios estimó que con las exoneraciones suprimidas se encarecerán las obras, habrá menos construcciones, capacidad de generación y se perjudicará el sistema productivo.
Además, puntualizó que perjudicaría la demanda de construcción de viviendas por la falta de oferta más la escasez de contratación de mano de obra.