Palmerola no estaba listo para abrir, faltaban al menos tres meses, reflexiona presidente del Cohep
Tegucigalpa
La realidad vista en los últimos días demuestran que el aeropuerto internacional de Palmerola, no estaba listo para abrir y hubo improvisación y se necesitaban al menos tres meses más para que pudiera inaugurar, opinó este martes el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada Juan Carlos Sikaffy.
El empresario recordó que al menos unas 600 mil personas que se movían por Toncontin hoy se moverán por Palmerola, además de otras áreas, por lo que se tiene que poner a punto el aeropuerto, que es una buena noticia, pero no está listo “no se cuál era la desesperación para abrirlo tan rápido”, apuntó.
De momento se deben tomar medidas para ampliar las casetas de peaje o como lo establece el contrato de la concesionaria si hay una fila de 20 minutos se deben abrir las trancas para que fluya el tráfico, para lo cual ya la SAPP estaría tomando medidas, dijo Sikaffy.
El siguiente paso es también urgente y es que sería necesario construir una carretera directa de Tegucigalpa a Palmerola de la cual ya están los estudios en la Secretaría de Infraestrutura y Servicios Públicos (Insep), que es de 49 kilómetros en una carretera de cuatro vías, en la que los usuarios a una velocidad de 80 kilómetros tendrían un tiempo estimado de llegada de 30 a 40 minutos.
En caso de que no se tomen estas medidas, habrá un gran problema de tráfico en la CA-5 por lo que se debe iniciar la licitación de la carretera, lo que vendría a ser el complemento perfecto para el éxito de Palmerola, puntualizó el empresario.
CORTESÍA: proceso.hn