Le cumplimos a Honduras, dice Tito Livio Moreno tras conceder jefatura de las FFAA
Tegucigalpa
“Le cumplimos a Honduras”, dijo este martes Tito Livio Moreno Coello, en su último mensaje como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).
En su discurso de despedida,el jefe castrense insistió que con la frente en alto puede decir libremente: “misión cumplida (…), gracias Dios por la sabiduría para tomas las mejores decisiones”.
“FFAA nacimos, vivimos y seguiremos en el corazón del pueblo porque venimos de sus entrañas. No hay peor cosa que la ingratitud, por eso hoy es justo dar gracias por todo lo que hemos vivido en estos 35 años”, externó.
Consecuentemente añadió “hoy cumplimos nuestro tiempo de servicio en las Fuerzas Armadas, donde servimos al pueblo y defendimos a Honduras. Ya que esta institución, es garante de los intereses del pueblo hondureño”.
“Agradecemos a Dios por darnos la fortaleza física mental, por cuidarnos de todos los peligros, por mantenernos saludable, por darnos la inteligencia y la sabiduría para tomar las mejores decisiones y cumplir en el marco de la ley todas las responsabilidades”, agregó Moreno Coello.
En su disertación dejó un mensaje para la ciudadanía hondureña, instando a cuidar y proteger en todo momento a las FFAA, ya que es un organismo que está siempre en los momentos más difíciles por los que ha pasado el país.
Respecto al papel desempeñado en las elecciones generales el 28 de noviembre, indicó que los militares mostraron su compromiso en salvaguardar los comicios y que el mismo fuera ordenado y transparente.
“Nuestro aporte en apoyo al CNE en las recién pasada elecciones, un proceso de ejemplo para el mundo por la transparencia, democrático y legitimando, donde el pueblo ejerció su derecho”, concluyó.
CORTESÍA: proceso.hn