Obispos piden se preste atención a denuncias de fraude electoral
Tegucigalpa
Los obispos de Honduras en una carta pública felicitaron a los hondureños por su participación en las pasadas elecciones, pero pidieron se preste atención a las denuncias de fraude en los niveles municipales y de diputados.
En ese orden, la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) resumió que lo que se vivió el domingo 28 de noviembre fue una fiesta cívica.
“Reconocemos y aplaudimos el valor, la madurez y el compromiso de la población, expresados el domingo 28 de noviembre: la participación de los hondureños ha sido extraordinaria, en paz y con transparencia. Fue un día vivido en oración y con esperanza. El pueblo ha vivido el proceso electoral como una verdadera fiesta cívica, durante y después de la elecciones”, destaca el comunicado leído por el sacerdote Juan Ángel López, portavoz de la CEH.
En otro enunciado los obispos comunican que con mucho pesar y sincera preocupación han visto en los últimos días como se han levantado innumerables voces señalando que se ha efectuado un fraude en otros niveles electivos.
CORTESÍA: proceso.hn