Miembros Del PSH Denuncian Que “Se Está Violando La Voluntad Del Pueblo” Con La Adulteración De Actas
TEGUCIGALPA
Candidatos a diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) denunciaron este viernes que las inconsistencias a nivel de diputación se hacen más evidentes; desde actas adulteradas, duplicación de las mismas, inconsistencias en datos del sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE), son algunas de las anomalías que se presentan en dicho proceso tras las elecciones generales celebradas el pasado 28 de noviembre.
Los afectados consideraron que es una “clara violación a la democracia de nuestro país”.
El presidente del PSH, Salvador Nasralla, junto a Issis Romero, Maribel Espinoza, Suyapa Figueroa, José Matheu, Allan Macoto, Walter Moncada y Daniel Navarro en una participación en el programa Frente a Frente, denunciaron que “ este hecho deplorable que ensucia este proceso electoral y pone en duda la transparencia del mismo, por lo que como Partido Salvador de Honduras (PSH), exigimos se respete la voluntad del pueblo y lucharemos para que se haga justicia”.
Por su parte Issis Romero, Candidata a diputado d por Francisco Morazán; expresó que “los más afectados están siendo los de la planilla del Partido Salvador de Honduras, porque no los quieren como diputados debido a que su línea es la de anticorrupción y quienes le han hecho tanto daño al país, quieren seguir en el poder; hecho que no permitirán, ya que lucharán hasta que se respete la voluntad popular expresada en las urnas el pasado 28 de noviembre”.
Por su parte, la Doctora Suyapa Figueroa, indicó que lucharán para que se respete la democracia y que no permitirán que se le robe la oportunidad al pueblo hondureño de tener una representación digna en el Congreso por lo que harán lo necesario para que se respete la voluntad del soberano.
“Miembros de nuestro partido plantean ejemplos claros de cómo se está llevando a cabo el fraude adulterando actas que ubica a los corruptos de siempre en cargos en los cuales no han sido electos con el único fin de continuar con sus actos delictivos en contra del pueblo” por tal razón exigen como Partido político que no se violente la democracia ya que como institución “recibieron el respaldo del pueblo”.
Igualmente, los afectados reiteraron que no se quedarán de brazos cruzados, porque lucharán para que se respete el voto que con entusiasmo fue a depositar a las urnas el ciudadano que está ávido de justicia y esperan que se respete la democracia.
Asimismo, denunciaron que los 2 millones de marcas en blanco de las 8 mil actas recibidas que están decidiendo 16 diputados “exigimos que estas sean revisadas y así garantizar transparencia del proceso electoral y se respete la voluntad del pueblo hondureño al elegir a quienes lo representarán en el Congreso de la República”.
“El pueblo confió en los diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH), para hacer un balance dentro del Congreso Nacional, pero no se está respetando la voluntad del pueblo, se están robando los votos y tiene que quedar al descubierto el fraude”, manifestó Issis Romero.
“Nuestro Partido Salvador de Honduras sigue con su firme compromiso de vigilar y hacer valer la voluntad del pueblo, y no permitirán que se violente los derechos de los ciudadanos quienes a través del voto eligieron a las autoridades que los representarán en el Poder Legislativo”.
CORTESÍA: confidencialhn.com