Presidente Del Poder Judicial Y El Fiscal General Deben Renunciar, Señala Nelson Ávila
TEGUCIGALPA
El exprecandidato del Partido Libertad y Refundación (Libre), Nelson Ávila, señaló este jueves que el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Rolando Argueta y el fiscal general del Ministerio Público (MP) deben de renunciar a sus cargos.
“Deberíamos pensar que el presidente de la Corte Suprema de Justicia –Rolando Argueta– no espere dos años para salir, porque él es traidor a la patria, debido a que 12 de 15 magistrados estuvieron de acuerdo con las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDEs)”, opinó Ávila.
En los mismos términos, se refirió al actual fiscal general, Óscar Chinchilla, a quien le recomendó que debería pensar en la renuncia, esto por la alta mora en las investigaciones sin ningún resultado.
Aseguró que el aún presidente de Honduras Juan Orlando Hernández creó una infinidad de instituciones del estado para ocultar parte de la “corrupción”.
El economista – subrayó- que la Constitución de la República se violentó creando instituciones, por lo tanto, dejó de existir el estado derecho, ya que se tradujo en un control total por el presidente hondureño.
“En Honduras no existe institucionalidad, aquí se crearon infinidad de instituciones con fines clientelistas para ocultar gran parte de la corrupción”, cuestionó.
Concerniente al tema de los empleados públicos y afines a otros partidos políticos, dijo que profesionales que están en la administración pública independiente de su partido pero que son honestos y han cumplido con sus funciones, “yo creo que deberían quedarse, pero si revisar aquellos paracaidistas”.
Además, recalcó que el mandatario Hernández, que abandona su puesto a partir del 27 de enero, se aprovechó de la debilidad del Poder Legislativo y Poder Judicial.
Ante el contexto, el también analista enfatizó que la nueva presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, tomará decisiones en pro de los intereses de los hondureños.
“Esas decisiones heroicas deben significar un beneficio para todos, desde la implicación del proceso para la creación de empresas, hasta tomar decisiones en políticas fiscales”.
No obstante, aclaró que estas decisiones trascendentales para el país se hacen con un equipo con amplio conocimiento y compromiso por la nación.
“Yo estoy consciente que hay toda la voluntad política para transformar a Honduras desde lo simple hasta el complejo” concluyó.
CORTESÍA: confidencialhn.com