Analista pide a población monitorear nuevos diputados y reclamar si no cumplen
TEGUCIGALPA
La población fue de forma masiva a las urnas porque quiere un cambio y ahora debe haber veeduría social para que se cumpla con los intereses del pueblo, dijo el analista Julio Navarro.
Navarro, remarcó que “hay que monitorear toda la nueva generación de diputados que llegan, para que el compromiso sea con Honduras»
Al parecer las elecciones se han llevado a todos que han sido responsable de procesos dudosos, sospechosos y a veces hasta amañados, “pero necesitamos saber si los nuevos que llegan con el nuevo paradigma de compromiso con Honduras no sean clones de los que el pueblo hondureño saco en las urnas”, expresó.
Para eso hay que monitorear a las nuevas generaciones de diputados que llegan y hacerlo en forma permanente para que cumplan con el compromiso contraído con Honduras.
Según el analista, la lección que se ha aprendido es que después de unas elecciones tranquilas y masivas las cosas se pueden hacer de otra forma.
La población no ha dejado dudas en las urnas de que los procesos electorales en Honduras, así como la corrección en la institucionalidad es posible.
También se aprendió que debe haber voluntad política y que andar retrasando los procesos y contribuyendo a la incertidumbre no es lo correcto, puntualizó.
CORTESÍA: proceso.hn