Acusado del Saqueo en Copeco es el mas votado en Yoro
TEGUCIGALPA, HONDURAS
Indignación por parte de la población ha causado la noticia de que el extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, es uno de los más votados en el departamento de Yoro.
Las reacciones se generaron debido al involucramiento en supuestos actos de corrupción del funcionario durante la pandemia de Covid-19.
Como es del conocimiento de la opinión pública, Rubí encabeza el primer acto de corrupción denunciado, específicamente por la compra sobrevalorada de percoladoras y televisores por parte de Copeco.
A raíz de todos los señalamientos, el entonces funcionario de esa institución fue removido del cargo, pero hasta el momento no figura ninguna acusación en su contra por parte de la justicia hondureña.
Además existe una línea de investigación abierta por la compra de mascarillas, mal manejo de donaciones, instalación y abandono de una carpa que costó casi seis millones de lempiras en Villanueva Cortés y el vencimiento de 250 mil pruebas para el covid19. A pesar de que han transcurrido un año del inicio de la serie de actos de corrupción, a la fecha ninguno de estos casos ha sido judicializado.
Paradójicamente Rubí no sólo goza de impunidad sino que también pudo optar para competir a una diputación, de la cual salió el más votado entre varios precandidatos.
FUENTE: confidencialhn.com