Por falta de equipo de protección y pagos atrasados, personal médico del Hospital Mario Catarino Rivas, paralizan labores
Honduras, San Pedro Sula: Por falta de equipo de protección y pago de salarios, personal de la salud que labora bajo la modalidad de contrato en el hospital Mario Catarino Rivas, decretaron a partir de este viernes, paro de labores dentro ese centro hospitalario.
Dentro del personal que determinaron suspender sus actividades a partir de este día, se encuentran: Médicos, enfermeras, camilleros, anestesiólogos y personal administrativo por contrato.
A los trabajadores de la Salud “no les dan equipo de protección, los expusieron sin protección a pacientes positivos por covid-19, y además no les pagan (su sueldo)”, confirmó la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), la Doctora Suyapa Figueroa.
Los galenos y demás empleados que prestan sus servicios en el centro asistencial sampedrano reclaman insumos como mascarillas, guantes, gel para manos y otro equipo necesario para atender a pacientes con sospechas de covid-19.
Además, aseguran que el gobierno les adeuda tres meses de salario, por lo que, no retornarán a sus labores mientras no tengan garantías de seguridad y pagos.
Cabe mencionar que recientemente se aprobó un presupuesto de 420 millones de dólares (equivalente a 10 mil 353 millones de lempiras) fondos que serían destinados para la construcción de 95 centros hospitalarios, abastecimiento de medicamentos y contratación de personal del área de la salud, según lo informó Ebal Díaz, ministro de la presidencia.