Educación y Salud Integral ofrece el Ministerio VIDA Internacional
HONDURAS.- En la Aldea de El Suyatal, Cedros, Francisco Morazán un Ministerio de apoyo a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que se instaló desde hace una década atrás en el sector, dedicado a compartir con la población el mensaje de esperanza del pronto retorno del Señor Jesucristo, llamado VIDA Internacional, que desarrolla con buen suceso el Instituto Bíblico Centroamericano, IBC; Campos Blancos School, CBS, Servicio de Educación Adaptada, SEA, y “Buena Vista”.
VIDA Internacional se fundamenta en valores, como en la firme creencia en la educación integral y trabajo activo para restaurar al hombre a la imagen de Dios, física, mental y espiritual.
El Instituto Bíblico Centroamericano: IBC es un programa intensivo de 10 meses aproximadamente, que dota a los miembros de la iglesia adventista para que realicen un trabajo eficaz como misioneros médicos y obreros de la Santa Biblia.
El IBC enseña la Palabra de Dios y el evangelismo de salud, el liderazgo cristiano, la administración de empresas y la agricultura.
Por otra parte el Centro Educativo “Campos Blancos School” es una escuela primaria bilingüe, Adventista del Séptimo Día, diseñada para atender las necesidades educativas de los niños en edad escolar del sector de El Suyatal, Aquí los niños cuentan con asignaturas de: Jardinería, cocina, Biblia, matemática y más.
Los miembros de VIDA Internacional se ocupan cada año de ofrecer clases de inglés en la comunidad de El Suyatal, tanto dentro como fuera del sistema de escuelas públicas.
El Servicio de Educación Adaptada (SEA) es un programa educativo orientado a personas con deficiencias físicas y mentales. Fundamentado en la educación cristiana, proporciona actividades psicomotrices, clases de escritura y cálculo, talleres y terapias de rehabilitación, mediante un plan individual de desarrollo mental, físico y emocional.
“Buena Vista” integra los campos de producción en áreas de plantación como los cultivos de Tamarindo, Guayaba y la planta de tratamiento, donde se procesan los productos dando valor agregado a los mismos.
Plantación de Tamarindo
A finales del año 2008, VIDA Internacional compró una plantación de tamarindo de tamaño industrial, con el pensamiento de que esta plantación podría jugar un papel crucial en relación a su meta de ser un ministerio de sostén propio. La plantación tiene más de 1600 árboles en aproximadamente 34 acres. La fruta es generalmente procesada para ser vendida como jugo concentrado, pero también puede ser vendida entera, con o sin cáscara. Además, esta plantación de tamarindo proporciona una fuente de empleo durante el tiempo de cosecha para muchas personas de El Suyatal.
Plantación de Guayaba
El campus principal de VIDA Internacional está localizado en una propiedad en la que hay aproximadamente 200 árboles de guayaba. Estas guayabas son perfectas para hacer jugos y mermeladas, siendo una fuente de industria todavía por descubrir.
Planta de procesamiento
Considerando el potencial de sustento financiero de VIDA Internacional, solamente a través de industrias agrícolas, es necesario hacer el procesamiento de la fruta tan eficiente como sea posible, de ahí la necesidad de una planta de procesamiento. El mayor beneficio de una pequeña producción agro-industrial, como una ventaja adicional para entrenar jóvenes al llevar a cabo las actividades prácticas en la industria agrícola. Al mismo tiempo, se hacen disponibles los recursos a través de la producción industrial, en la que cada estudiante participa, proveyendo un ejemplo práctico de la belleza de la obra de sostén propio en el ámbito escolar.
La Organización construye estándares morales sobre un fundamento bíblico al esforzarse por vivir de manera responsable y con alta vocación del servicio cristiano.
El equipo de VIDA Internacional está plenamente convencido del llamado de Dios a trabajar a través de estas líneas educativas, lo que fue confirmado por el Señor Jesucristo al proporcionar desde sus orígenes a un misionero suizo con entrenamiento formal y experiencia en educación el abrir en su momento inicial con tan solo dos estudiantes el primer año y ahora se cuenta con decenas de estudiantes listos para servir.
Esta organización representa dinámicamente los Mensajes de los Tres Ángeles, como base de la verdadera educación a través del establecimiento de instituciones que funcionan de forma conjunta para mejorar el desarrollo integral del humano en sus aspectos físico, mental y espiritual.
Fuente: http://www.vida-internacional.org/