Fuerte inversión al turismo hondureño anuncia Presidente JOH
HONDURAS, Fuerte inversión para mejorar el turismo en Roatán y que beneficiará a todo el país anunció el Presidente Juan Orlando Hernández , tras realizar un recorrido por el interior de uno de los cruceros más grande del mundo, el Allure of the Seas, un imponente crucero, el tercero más grande del mundo, que trajo 6,400 turistas y ha causado una gran impresión en el país.
“Hemos tenido una reunión con los inversionistas y se hará una inversión muy importante en la zona, no solo para mejorar el muelle, sino que para presentarle al mundo la belleza de nuestro país”, dijo en mandatario de Honduras.
El gobernante apuntó que se buscará una especie de destino adicional para que quienes bajen de los barcos puedan tener una zona que va a reflejar lo que es Honduras tierra adentro.
Mencionó entre esos atractivos la venta de café, todo el proceso de su fabricación, o el cacao; “asimismo, todo lo que tenemos nosotros en términos de arqueología y de destinos turísticos”.
Hernández agregó que la dimensión del «Allure of the Seas» que atracó el jueves en Roatán, “manda un mensaje que los barcos más grandes del mundo le apuntan a Honduras y esto va a ser estar en la vitrina mundial del turismo”.
Confió que con los inversionistas hablaron de empleo, no solo para la construcción, sino que para los marinos e ingenieros que requiere este rubro del turismo.
El capitán del crucero Allure of the Seas, Ronald Edward Holmes, dijo hoy a su arribo a Roatán (Islas de la Bahía) que tras conocer la zona promoverán la región “como un lugar paradisiaco para que la visiten más barcos y vengan más turistas a este hermoso país”.
Holmes es el capitán del Allure of the Seas, el tercer crucero más grande el mundo, el de más alto calado que ha llegado a Honduras, y afirmó que este es un país que ha cambiado mucho después de su primera visita hace 20 años.
Afirmó que cuando entraba con el crucero pudo reafirmar que “es un lugar fantástico; la naturaleza es muy bonita y, sobre todo, lo mejor es que la gente de Honduras es muy cálida, por la bienvenida que nos han ofrecido”.
Sobre su plática con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, refirió que fue en términos de cordialidad “y que es muy bueno para ambos lados, en gran medida porque Roatán es un gran puerto y esperamos mostrarle al mundo este lugar y al mismo tiempo traer más cruceros al lugar”.
Recordó que hace 20 años estuvo en el país, “pero desde ese tiempo Honduras, y en especial la Isla, ha cambiado mucho, ha evolucionado mucho y cuentan con un hermoso muelle que permite el gran cambio en la Isla”.
Asimismo, dijo que tiene muy buenas referencias de Honduras, de su gastronomía y en especial de su café, al que se le considera uno de los mejores del mundo.
Al mismo tiempo, envió un mensaje de agradecimiento a los hondureños por el recibimiento en Roatán, afirmando que se va “a promover Honduras y en especial las Islas como un lugar paradisíaco, buscando que vengan más cruceros a este hermoso país”.