Médicos especialistas de México atenderán a los tres bomberos hondureños quemados en el incendio Forestal
Honduras. Los bomberos sobrevivientes la semana anterior al incendio forestal en el sector de La Montañita, aledaño a Tegucigalpa reciben total apoyo en la atención médica de los gobiernos de Honduras y México, es gracias al apoyo del gobierno de Honduras, las Fuerzas Armadas, Fundación de Niños Quemados y la Fundación Ruth Paz, que han hecho las enlaces en el extranjero y la cotización con el Centro Nacional de Quemaduras en México, es precisamente este uno de los países líderes a nivel mundial en atención a personas afectadas por terremotos, incendios e inundaciones.
Los tres bomberos serán atendidos en México por un equipo de especialistas de alto nivel que les brindará toda la atención que sea necesaria para que puedan recuperarse, así lo externó el Embajador hondureño en México, Alden Rivera.
Los bomberos Frank Santos, Óscar Madrid y Ever Velásquez, han comenzado el tratamiento especial por graves quemaduras, donde el primer objetivo es salvarles la vida a estos héroes nacionales, que reciban el tratamiento necesario para que puedan reincorporarse, reinsertarse a una vida completamente normal en nuestro país.
Rivera, explicó que las indicaciones del Presidente Juan Orlando Hernández son: “dedicarles todo el tiempo que sea necesario para asegurar que los bomberos hondureños reciban el tratamiento y todas las atenciones que requieran para asegurar sus vidas y su pronta recuperación”.
También anunció que esperan atender a sus familiares quienes llegarán el próximo martes al aeropuerto Internacional Benito Juárez, les ofrecerán un ámbito de convivencia digna. En tal sentido detalló que se les brindará apartamentos muy cerca del hospital y darles toda la atención para que puedan tener convivencia el tiempo que resulte necesario del acompañamiento de sus familiares en el período de tratamiento y atención que recibirán en México.
“Esperamos que esa cercanía de los familiares sea un elemento de apoyo para la pronta recuperación de los bomberos”, indicó.
Rivera reveló que se obtuvo una respuesta extraordinaria del gobierno mexicano a través de la Secretaría de Defensa y de Marina, quienes proporcionaron dos aeronaves para traer a los bomberos desde Tegucigalpa hacia la Ciudad de México.
Ponderó el apoyo del Instituto Nacional de Rehabilitación, especializado en estos temas donde se les brindará la mejor atención que puedan tener a nivel de todo el continente. “Agradecemos al gobierno de México todo su apoyo que es producto de la relación robusta y sólida que unen a Honduras y México en este momento”, apuntó.