NUEVA CÚPULA DEBE ACTUAR CON HONESTIDAD, CAPACIDAD Y VALENTÍA Por: Omar Rivera
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (HONDURAS) Ahora que ya finaliza el mandato de la Comisión Especial, queda sobre la espalda de la nueva cúpula policial y del nuevo ministro de seguridad la responsabilidad de evitar que exista regresión en la exitosa profilaxis y reingeniería de la entidad.
Omar Rivera, miembro de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional de Honduras, manifestó que espera que los nuevos líderes policiales sean «decentes en su proceder, eficaces en su gestión y decididos en la lucha contra la criminalidad».
«Tenemos confianza que esta nueva cúpula de la Policía Nacional no permitirá que retornemos al pasado oscuro de la corrupción, la mediocridad y pusilanimidad» dijo.
Rivera señaló que «sería inadmisible que se echara por la borda todos los logros proceso de reforma policial; todo lo contrario, se debe continuar la depuración para sea permanente y la modernización del sistema educativo donde se forman oficiales y agentes, y garantizar la consolidación de las unidades inteligencia e investigación criminal».
Nueva cúpula policial
«Ahora que ya finaliza el mandato de la Comisión Especial, queda sobre la espalda de la nueva cúpula policial y del nuevo ministro de seguridad la responsabilidad de evitar que exista regresión en la exitosa profilaxis y reingeniería de la entidad» indicó.
El dirigente de la sociedad civil expresó que «no hay espacio para un desempeño ilícito, negligente o cobarde en la Policía Nacional; esto lo debe tener claro el nuevo liderazgo policial».
Finalmente, Omar Rivera, exteriorizó que «es lógico pensar que habrán cambios en el directorio estratégico y operativo; esos oficiales que se incorporarán a los renovados equipos policiales deben ser del más elevado calibre, con ímpetu y entusiasma para responder a las expectativas de la gente y cumplir a cabalidad el mandato legal asignado».