Llegada de turistas extranjeros se mantiene en un 90%
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (HONDURAS) La industria del turismo se esfuerza para mantener la dinámica en el rubro y seguir atrayendo a turistas para que disfruten de los atractivos naturales, arqueológicos, coloniales, entre otros con que cuenta nuestro país.
Como ejemplo es la próxima llegada de un crucero a la ciudad de Trujillo y también la constante preferencia de los cruceristas por Roatán, que sigue en auge, así como la llegada de Air Europa con 346 pasajeros.
“Ha sido una semana difícil, en lo que se refiere a la movilización interna, sin embargo esperamos que poco a poco se vaya normalizando y así poder seguir trabajando para mantener las proyecciones, que nos habíamos definido para el 2017”, comento Emilio Silvestri, Director del Instituto Hondureño de Turismo.
Como es lógico algunos eventos a realizarse en Tegucigalpa y San Pedro Sula se han cancelado aunque en el porcentaje de turismo internacional se mantiene normal especialmente en las ciudades de Islas de la Bahía, Trujillo, Tela, Copan Ruinas, la afectación de divisas ha sido mínima, los cruceros siguen llegando, Roatan reporta un 85% de ocupación, lo que beneficia a la economía de muchas personas que dependen del turismo.
El Cámara Nacional de Turismo (CANATURH) y el Instituto Hondureño de Turismo trabajan en conjunto para mantener este rubro en constante dinamismo para beneficiar la economía de muchas personas que dependen del mismo y que van desde los grandes hoteles hasta los micro y pequeños empresarios.