Pueblo indignado sale a las calles a exigir celeridad al Tribunal Electoral
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (HONDURAS) Miles de hondureños y simpatizantes de la Alianza de Oposición contra la dictadura marcharon en todo el país exigiendo celeridad y transparencia en el escrutinio de votos por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
«Fuera JOH, fuera JOH, fuera JOH», gritaron miles de hondureños mientras marchaban por varias calles y avenidas en Tegucigalpa, con la esperanza de un verdadero cambio en el país, y en defensa del triunfo del líder de la Oposición, Salvador Nasralla. La manifestación terminó frente al Infop, donde el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Asimismo, los manifestantes con ropa cómoda y banderas en mano saltan, gritan consignas y sonaron sus bubucelas y las cacerolas, que un día fueron parte de una protesta debido al toque de queda.
Los rostros de las mujeres, hombres y personas de la tercera edad denotaba la alegría de marchar contra la corrupción que ha imperado desde tiempos pasados en Honduras.
«Yo vine porque quise, a mi no me pagaron», se escuchó entre los protestantes quienes aseguran que no quieren la reelección, ni presidentes corruptos.
En el ambiente se respiraba un aire de esperanza y seguridad. Se escuchaba decir entre la multitud que no permitirían un fraude, ya que el pueblo se levantó contra las imposiciones de los corruptos.
Las marchas se registraron en varios departamentos del país, en la capital fue acompañada por el candidato presidencial de la Alianza, Salvador Nasralla; el coordinador de la Alianza, Manuel Zelaya Rosales. En San Pedro Sula estuvo coordinada por Xiomara Castro de Zelaya.
Manifestación pacífica
De otro lado de la manifestación, estaban los elementos de la Policía Preventiva dando seguridad y quiénes solo observaron a los manifestantes en los extremos de las calles. Algunos ciudadanos saludaban alegres a los preventivos, otros regalaban una flor en señal de paz.