Isla de Roatán en la preferencia de las líneas de cruceros
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (HONDURAS) No es de extrañar que miles de cruceristas lleguen a Roatán a bordo de los más grandes y lujosos barcos de las diferentes compañías de cruceros, ya que la isla está en el top de los destinos preferidos en el caribe.
Este es el caso del barco Celebrity Reflection, de la empresa Celebrity Cruises, que atracó por primera vez en el Puerto de Cruceros Roatan Village hace unos días atrás, ahora es el Viking Sky de la compañía Viking Cruise, quien llego con miles de turistas por primera vez a las costas de la zona insular.
Este día de igual manera la isla recibió al Mein Schiff 6 de la compañía TUI Cruises, con 2, 424 pasajeros, que podrán disfrutar de las bellezas naturales de la isla, practicar deportes acuáticos, apreciar uno de los arrecifes de coral más sanos del planeta sin dejar atrás la gastronomía con que cuenta la isla.
Como ya es costumbre los habitantes de esta ciudad insular, recibieron con suma satisfacción a los cruceristas de los diferentes barcos, esperando se lleven la mejor impresión no solo de las bellezas naturales de la zona sino también de la amabilidad y calidad de servicio que ofrecen los isleños.
La llegada de cruceristas es muy importante para la economía de la isla y el turismo en general ya que cada persona que baja del barco gasta un promedio de 80 dólares en compra de souvenirs, transporte interno, actividades recreativas, bares y restaurantes, durante las aproximadamente siete horas que el barco permanece en el puerto. Al finalizar la tarde los cruceros zarparan continuando su ruta por el caribe hasta Miami.
Flota más grande del mundo
La compañía Viking Cruise cuenta con 26 barcos la flota más grande del mundo, y le dio a la empresa los derechos para ubicarse en las principales ciudades europeas. Desde 2000, la compañía ha construido casi todos sus propios barcos fluviales, Longships diseñados de forma única, que representó un récord mundial y se mencionó en el Libro Guinness de los Récords Mundiales.