Tras llegar deportados, requieren a tres hondureños por órdenes de captura pendientes
Tras llegar a Honduras en un vuelo de deportados de Estados Unidos, tres ciudadanos fueron requeridos por la Policía Nacional a través de la Unidad de INTERPOL de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), por tener órdenes de capturas vigente por diferentes delitos.
Su captura se realizó en el área del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR) ubicado en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales y fueron identificados con el nombre de:
Emilio Ubence Guevara Rodríguez de 32 años de edad, originario y residente de San Jerónimo, Namasigue, Choluteca, a quien se le supone responsable del delito de asesinato, según orden de arresto emitida en fecha 24 de octubre del año 2013.
Por otra parte, fue detenido Olvin David Reyes Castillo de 33 años de edad, originario y residente en Santa María del departamento de La Paz, a quien se le siguen diligencias por suponerlo responsable del delito de robo en perjuicio de testigo protegido, según orden de captura emitida por el Juzgado Primero de Letras Unificado de San Pedro Sula en fecha 31 de noviembre del 2007.
Entre tanto fue detenido Nelson Joel Bueso Osorio de 33 años de edad, originario y residente en San Jerónimo departamento de Comayagua, a quien se le supone responsable del delito de violencia intrafamiliar, según orden emitida por el Juzgado de Letras Seccional Judicial de Comayagua en fecha 29 de septiembre 2016.
Datos importantes
Los sospechosos, llegaron al territorio en un vuelo Marshall, en el que se transportaban 133 hondureños de quienes 129 eran hombres y cuatro mujeres, todos mayores de edad.
Las tres personas antes mencionadas fueron recibidos por oficiales de Migración y Extranjeria junto a funcionarios de INTERPOL Honduras.
Por su parte, La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitió a los ahora detenidos al Juzgado correspondiente para que respondan por el ilícito que se les acusa.