Cae pastor evangélico por supuesta violación a una niña de 10 años de edad
A raíz de una denuncia interpuesta por los progenitores de un menor de 10 años de edad por el delito de violación especial, la Policía Nacional capturó a un sexagenario supuesto pastor evangélico como el responsable de ese ilícito.
La detención del señor se llevó acabo en flagrancia en la aldea Las Marías municipio de Comayagua y fue identificado como Cristóbal Mejia Maldonado de 62 años de edad, originario y residente en la aldea Guacamaya de Comayagua.
Las investigaciones indican qué, el ahora imputado lidera una iglesia evangélica ubicada en la aldea Guacamaya y a su vez visitaba las aldeas cercanas ganándose la confianza de los feligreses.
Por lo que el día jueves, llegó hasta la casa de habitación de la víctima y lo solicitó prestado aduciendo que le enseñaría la palabra de Dios ya que había recibido la revelación de que sería un evangelista y había que prepararlo.
Actualmente los agentes realizan otras Investigaciones y documentan expedientes, ya que supuestamente hay más víctimas en otros sectores.
Es de destacar que el menor fue remitido a Medicina Forense para su evaluación y a la vez recibir asistencia médica y psicológica.
La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitió al imputado a las autoridades correspondientes para que responda por el ilícito que se le acusa.