Sala remodelada del Hospital Catarino Rivas albergará 60 recién nacidos
En un 85 por ciento avanza la remodelación de la Sala de Neonatos “A” del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Honduras, que albergará a unos 60 recién nacidos.
El costo de la obra de remodelación es de 3.4 millones de lempiras. La reestructuración contempla el cambio de piso, techo, espacio para la atención del paciente, sistema eléctrico, instalación de tomas de oxígeno y equipo nuevo, se espera que esté finalizada dentro de unas semanas.
La directora del hospital, Ledy Brizio, manifestó que “la sala de neonatos estará lista dentro de unas semanas y se hará el respectivo traslado de los pacientes recién nacidos a la nueva sala que tendrá un ambiente más confortable”.
“También iniciaremos con la ampliación de la sala de neonatos “B”, donde existe sobrecupo de referencias de toda la zona noroccidental del país, extendiéndola a 50 pacientes, la inversión de este nuevo proyecto será de 500 mil lempiras”, añadió la galena.
Dato importante
Cabe destacar que el proyecto de remodelación de la sala de neonatos “A” se realizó con fondos propios del centro hospitalario.