Honduras: Detienen dos hombres tras cometer asalto en la carretera al sur
Dos hombres fueron detenidos por considerarlos miembros de una banda criminal en Honduras dedicada al robo mediante asalto a mano armada conocida como “Los Sureños” que delinquen en el corredor de la carretera al sur entre los municipios de Sabanagrande y el sector de la Cuesta de Moramulca.
El informe preliminar de los agentes policiales relata que el lunes 23 del presente mes, en horas de la tarde un vehículo Mitsubishi, doble cabina, color blanco propiedad de ofendido protegido, fue interceptado por varios sujetos armados a la altura de la aldea Los Chorros, Sabanagrande, Francisco Morazán.
Posteriormente, los facinerosos se dieron a la fuga llevándose consigo el automotor, un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 mm y aproximadamente L. 130,000.00 producto del asalto.
Una vez reportado el hecho, agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional asignados a la Unidad Metropolitana número14 con sede en Sabanagrande, FM, iniciaron las pesquisas ubicando el vehículo dos kilómetros adelante del lugar de los hechos.
Mediante investigaciones de campo en la zona, los agentes policiales lograron documentar el caso identificando a los sospechosos y procediendo de inmediato a la captura de dos de ellos de nombres:
1. Wilmer Nahúm Pérez Espinoza de 18 años de edad, originario y residente en el caserío La Pedrera de Sabanagrande, FM.
2. Marcos Elías Cruz Gonzales de 18 años de edad, estudiante originario y residente en la aldea Los Nanzales de Sabanagrande, FM.
Se les decomisa dinero en efectivo
Al momento de su detención a ellos se les incautó L. 6.000.00 lempiras que se presume son producto del robo.
Es de destacar que testigos protegidos del hecho reconocen a los imputados como los mismos que en septiembre de este año, fueron remitidos a la fiscalía por haber cometido un robo a mano armado en contra de un ciudadano.
Para esa fecha, los sujetos lograron salir en libertad ante la no asistencia de la persona ofendida a la audiencia inicial por lo que actualmente gozaban de medidas cautelares.
Fueron remitidos a la Fiscalía de turno con sede en Tegucigalpa MDC, por el delito de robo de vehículo y robo agravado en contra de victima protegida.
Actualmente la Policía de Prevención y Seguridad Comunitaria de ese sector realiza otras operaciones policiales para dar con el paradero de los otros integrantes de esta banda criminal.