Tras ser repatriados, Policía requiere a dos hondureños por orden de captura pendiente
Dos ciudadanos que arribaron el pasado fin de semana a Honduras, en un vuelo de deportados con procedencia de los Estados Unidos de Norteamérica, fueron requeridos por la Policía Nacional a través de la Unidad de INTERPOL de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) por tener una orden de captura vigente por diferentes delitos.
Los hondureños responden al nombre de Wilfredo Soriano Flores, de 56 años de edad, originario de Pespire Choluteca y residente en la colonia Divino Paraíso de Tegucigalpa.
Flores supuestamente es responsable de los delitos de homicidio y portación ilegal de armas, en perjuicio de Walter Abraham Núñez Rueda y la Seguridad Interior del Estado de Honduras. Lo anterior según orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Penal Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán con fecha 28 de agosto del presente año.
Por otra parte, fue detenido Miguel Samir Canaca Arriola, de 26 años de edad, originario de Tegucigalpa y residente en la colonia 21 de Abril de Comayagua.
A Canaca Arriola se le supone responsable del delito de portación ilegal de armas en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras, según orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de Francisco Morazán en fecha 13 de abril del año 2007.
La captura de los hondureños se realizó en el área del Centro de Atención al Migrante Retornado, CAMR, ubicado en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales.
Dato importante
Los sospechosos, llegaron al territorio nacional en un vuelo Marshall, en el que se transportaban 131 hondureños de quienes 127 eran hombres y cuatro mujeres, todos mayores de edad.
Ellos fueron recibidos por oficiales de Migración y Extranjeria junto a funcionarios de INTERPOL Honduras.
La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitió a los ahora detenidos al Juzgado correspondiente para que respondan por el ilícito que se les acusa.