Honduras: Piden 42 años para asesino de joven en la capital
En la Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional se realizó la audiencia de petición de pena concreta para Elvin Flores Dubón, por asesinato y robo agravado en contra de Eduardo Coello Chávez en diciembre de 2012 en la colonia Altos del Trapiche en la capital de Honduras.
Durante la audiencia el Ministerio Público solicitó al Tribunal imponerle al encausado una pena de 30 años de reclusión por el delito de asesinato y 12 años por el delito de robo agravado, 42 años en total.
Por su parte la defensa privada solicitó las penas mínimas para su representado de 20 años por asesinato y seis años con ocho meses por robo agravado.
Sin embargo, será el Tribunal quien determinará la pena a imponer a Flores Dubón una vez valorada las agravantes y atenuantes planteadas por las partes durante la audiencia.
Según los hechos probados el 7 de diciembre en horas de la madrugada Eduardo Alejandro Coello Chávez llegó a un negocio en el barrio La Plazuela de Tegucigalpa para comprar bebidas alcohólicas.
Relacionada: Culpables exmilitares por violación de una joven en la capital
Ante la insistencia de la víctima, del interior del negocio salió el encausado acompañado de tres personas más quienes comenzaron a forcejear con el joven a quien luego de golpearlo lo subieron a un vehículo y lo trasladaron a la colonia Altos del Trapiche.
Luego de despojar a la víctima de su arma de fuego, su celular y su anillo de matrimonio le dispararon tres balazos lo que le ocasionó la muerte de manera inmediata, al día siguiente fue encontrado su cuerpo en dicha colonia.
Dato importante
El fallo fue dictado por mayoría de votos el pasado mes de septiembre y la sentencia será notificada a las partes por secretaría el 23 de octubre a la 1:30 de la tarde.