Hombre de 50 años muere en confusos hechos con la Policía
Según testigos, el hombre habría sido impactado por proyectil de arma de fuego, disparado por un uniformado.
Todo inició en un puesto de control en el barrio San Vicente, de Soledad, Atlántico, donde los uniformados solicitaron identificación y documentos a un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba el hijo de 22 años de la víctima, que en el momento no tenía consigo su documentación, lo que incomodó a los uniformados hasta desatar una discusión que terminó en riña entre los policías y la comunidad.
Según versión de los testigos, el joven de 22 años fue golpeado por uno de los agentes del orden y su padre Johnny Enrique Medina Montenegro un mototaxista de profesión, al ser alertado de lo ocurrido decidió acercarse al lugar de los hechos a defender a su hijo.
Lo que afirma la comunidad es que Johnny lo primero que hizo fue informarle a los servidores públicos que su hijo había salido de la casa a cobrar unos deditos por eso no llevaba sus documento y a su vez les pidió una explicación del por qué habrían agredido al joven.
Los ánimos se calentaron en el sitio e inició un altercado entre el hombre y la Policía lo que terminó en tragedia, “hubo un forcejeo porque mi tío intentaba que el policía no golpeara a su hijo y luego él cayó al suelo. Estando en allí, el policía sin ninguna contemplación lo cogió y le dió dos tiros», dijo Dairys Altamar, sobrina de la víctima.
La comunidad indignada por lo sucedido, agredió con palos y piedras a la fuerza pública.
Su familiares piden celeridad en el proceso, para así dar con el responsable, “que esto no quede impune y los policías que están vinculados al caso tengan el castigo que se merecen. Ellos no pueden llegar, porque tienen un uniforme, a golpear y maltratar a todo, el que se les dé la gana”, dijo Elizabeth Medina, hermana de la víctima.
La Policía de la metropolitana de Barranquilla, afirmó que la persona que disparo tiene una investigación abierta por los hechos ocurridos.