Historias de Ramo Verde: Celda de Aislamiento Tipo 1 Por Juan Trimiño
Historias de Ramo Verde: Celda de Aislamiento Tipo 1
Por Juan Trimiño
Un frío cuarto blanco apenas permite ver la sombra de los barrotes en el suelo en horas de la mañana. En las paredes hay un collage de dibujos distorsionados carentes de color, alegóricos a miseria y muerte. El viento frío sopla sin cesar demandando prendas que provean calor, acompañado de cucarachas y algunas ratas, la comida es escasa y tan pobre en nutrientes que puedes percibir rápidamente como bajas de peso.
La incertidumbre hace estragos carcomiendo tu tranquilidad y paciencia, el gran anhelo de poder caminar bajo la dirección que coloques a tus pasos toma mi ser a la par del deseo de abrazar a mi amada o volver a cargar entre mis brazos a mis hijos en el exilio, castigados al no poder comunicarse conmigo, violando así el sagrado derecho que tienen los hijos de estar en contacto con sus padres.
Soy señalado como terrorista por los ignorantes que pretenden ascender a cuenta de politizar todo lo que les rodea, asediado por aquellos que ignoran la verdadera razón de ser de sus componentes y como hacer uso de la debida obediencia militar.
Así se vive en carne propia esta vil dictadura.