Hipertensos y diabéticos a cuarentena en Bogotá
Tres nuevas medidas para evitar la propagación y muertes a raíz del coronavirus, a partir del 27 de julio.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer las tres medidas que empezarán a regir desde las cero horas del lunes 27 de julio para evitar mas muertes por el Covid-19 en la capital del país.
«Si en casa hay un persona con diabetes, hipertensión u obesidad; mantengan la distancia y usen siempre el tapabocas», indicó López, porque según las estadisticas dos de cada tres personas con diabetes o hipertensión que contraen el coronavirus fallece, por eso la decisión de que las personas que padecen este cuadro clínico deben permanecer en cuarentena hasta nueva orden.
Lo mismo para las personas que tienen sobrepeso u obesidad, también deben cumplir esta norma establecida por el distrito.
Otra de las medidas impuestas por la alcaldesa, es que toda persona que allá estado en contacto con un positivo de Covid-19, debe entrar en cuarentena de 14 días para así evitar la propagación y evitar más contagios,»todo contacto estrecho con un positivo de Coronavirus, debe quedarse en casa 14 días, con o sin prueba», afirmó la alcaldesa.
También deberán registrarse ante el Sistema de Salud Data tanto los enfermos, como el cerco epidemiológico que éste mencione.
Estas tres medidas fueron tomadas despues de que Claudia López sostuviera una reunión con representantes del Colegio Médico de Cundinamarca, la Academia Nacional de Medicina, el Tribunal de Ética Médica de Bogotá y la Asociación Colombiana de Infectología.
Por último, la mandataria cuestionó el mal manejo que están haciendo las Empresas Prestadoras de Salud, a los cercos epidemiológicos de los contagiados por el virus.