Héroes militares se recuperan de covid19 y retoman sus actividades
REDACCIÓN NOTI AMÉRICA (ECUADOR)
Oficiales y Voluntarios pertenecientes al Fuerte Militar «Manabí», acantonado en Portoviejo, se reincorporaron a sus labores diarias, después de haberse recuperado satisfactoriamente del COVID-19.
Siendo la provincia de Manabí, una de las más afectadas con casos por la COVID19, efectivos militares intensificaron el control del toque de queda vehicular y peatonal a fin de evitar el contagio y la propagación de esta pandemia; pero lamentablemente durante el cumplimiento de sus actividades 08 Oficiales y 48 voluntarios resultaron contagiados.
Después de haber cumplido con los protocolos de aislamiento y recibir los cuidados médicos para su recuperación, fueron dados de alta y recibidos por sus compañeros quienes les demostraron sus sentimientos de estima y consideración por la fortaleza física y espiritual, con la que enfrentaron ésta enfermedad. Entre el personal recuperado se destaca la Cbos. Vanessa Velasco, quién se contagió mientras daba los cuidados médicos a sus compañeros.
Como símbolo de que son guerreros que combatieron contra un enemigo invisible, se les obsequió un chaleco de combate, con el cual continuarán brindando seguridad y protección a la población manabita, durante esta emergencia sanitaria.