Hambre, la palabra que define el régimen Venezolano
Esta semana la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), presentó un nuevo estudió donde se evidencia que entre el 2016 y 2018 se ha triplicado el hambre y la desnutrición en Venezuela.
En realidad los resultados obtenidos, son de los datos entregados por el mismo gobierno venezolano, razón por la cual el organismo internacional señala que estas estimaciones son los resultados más próximos que pueden establecer con respecto al país caribeño, dado que a su juicio las estadísticas pueden ser mucho más dramáticas que las reflejadas en su informe.
En realidad, desde que el presidente Nicolás Maduro asumiese la presidencia de Venezuela, el país a vivido un derrumbe económico sin precedentes, con una contracción del 44% de su PIB en los últimos 4 años, así lo reseña El País.
Para la mayoría de los venezolanos que abandonan el país en desbandada, la principal razón para abandonar su patria es la precaria situación alimentaria y medicinal.
Una realidad que pareciese no cambiar ni mejorar, a pesar de la preocupación que dice tener el gobierno y la Asamblea Nacional Constituyente con respecto al éxodo venezolano, que no parece querer detenerse, a pesar del plan vuelta a la patria lanzado por el Ejecutivo Nacional.