Q. 26 millones se han lavado en casi dos meses.
Son alrededor de 500 denuncias de actividades sospechosas las que se han alertado en Guatemala entre enero y febrero de este año.
REDACCIÓN NOTI-AMERICA (GUATEMALA) La Superintendencia de Bancos en Guatemala ha alertado de al menos 500 transacciones sospechosas que se han tenido en algunas entidades bancarias, quienes al notar esto informan a las autoridades para que se inicie una investigación respectiva de ello algunas han sido trasladadas al Ministerio Público (MP).
Se ha establecido que con cada una de estas actividades sospechosas se habría lavado al menos 26 millones de quetzales, y se han denunciado al menos a unas 13 personas que han realizado estas transacciones, las que van en incremento en relación al año pasado a la misma fecha que fue de casi 200.
Las autoridades siguen investigando y piden que nadie preste sus cuentas para realizar depósitos en Guatemala por terceros o por personas en el extranjero, porque se podría cometer algún ilícito si se ve que ese dinero es producto de una acción ilegal, y el perjudicado seria el propietario de la cuenta detallo José Arévalo Superintendente de bancos.