Estados Unidos tiene los ojos puestos en el Congreso
Por medio de un mensaje en redes sociales el Embajador de Estados Unidos en Guatemala Luis Arreaga, señalo que confía que se elegirá una Directiva que luche contra la Impunidad y Corrupción.
REDACCIÓN NOTI-AMERICA (GUATEMALA) En Guatemala disputa por dirigir el Congreso de la República, ha marcado en los últimos días una serie de señalamientos contra ese organismo de Estado, por la serie de actos de corrupción que rodean al mismo y los señalamientos de la población contra los parlamentarios, que según afirman solo legislan para proteger la impunidad y corrupción que ahí se genera.
Es por ello, que este pasado lunes el Embajador de Estados Unidos en Guatemala Luis Arreaga, hizo un llamado a los diputados para que este próximo fin de semana se pueda llevar a una “elección de una Junta Directiva Comprometida con la lucha contra la Corrupción e Impunidad”.
Si el Congreso no elige una Junta Directiva bajo esa línea, agrego por medio se su comunicado que “La falta de ese compromiso podría afectar la cooperación de los Estados Unidos con Guatemala”, señalando que esa nación valora contar con socios como los guatemaltecos que están comprometidos con la lucha contra la corrupción e impunidad, agrego en su comunicado Arreaga.
La disputa por dirigir el Congreso de la República no solo va por quienes desean llevar la oposición para que de esa manera al Presidente de Guatemala Jimmy Morales, no tenga una directiva a fin a él, sino quienes pertenecen a la bancada que llevo a Morales a la Presidencia buscan llegar para que de esa forma el Ejecutivo tenga al menos más oportunidades de encontrar un aliado en ese organismo.
Este próximo sábado realizo el llamado a los 158 diputados para que se dé la elección de la nueva Junta Directiva que deberá estar ya conformada par que el 14 de enero se pueda desarrollar una Sesión Solemne para recibir el informe de Gobierno del Presidente Jimmy Morales, quien expreso que ya se tiene todo listo para llevar ese informe ante el Organismo Legislativo.