7 Directores de Áreas de Salud serán destituidos.
Los encargados de las diferentes áreas de salud dejaran sus cargos porque no cumplieron con una evaluación de desempeño.
REDACCIÓN NOTI-AMERICA (GUATEMALA) Desde hace dos meses se inició un proceso de evaluación dentro del Ministerio de Salud para determinar en qué grado se encuentran cada uno para seguir o ser destituidos del cargo, pero tras una reunión sostenida entre el titular de la cartera Carlos Soto y sus viceministros se determinó que siete directores no cumplen con las expectativas.
“Se les evaluó con un promedio de 60 puntos, pero para mí debería ser de 75 puntos que es lo que rige en casi todos lados, pero con ese punteo se hubieran ido mucho más” expreso Soto, quien espera que tras esta evaluación se logre poner a personas capaces y no que lleguen solo a cubrir los espacios.
Para mediados de enero del 2018 se podría ya tener a quienes ocuparan esos cargos, tras realizar una evaluación a los aspirantes a dirigir estas diferentes áreas porque llegaran a elevar los nivele de atención, de abastecimientos y de personal para atención, finalizo Soto.