Google en los iPhone no iría más: Apple tiene plan B
La empresa de la manzana ha dejado varias pistas que apuntan a que próximamente los iPhone, iPads y Macs no tendrían a Google como buscador predeterminado.
Actualmente, el acuerdo que hay entre ambas compañías beneficia más a la de Mountain View, pues, si bien debe pagar una enorme cantidad de dinero a la empresa de Cupertino para que su explorador aparezca por defecto, la convierte en la primera opción en millones de equipos alrededor del mundo, explicó El Español.
Sin embargo, los rumores indican que esto podría cambiar porque Apple desarrolla un motor de búsqueda que no solo mostrará contenido de Internet, sino también de las aplicaciones del celular y de sus propios servicios, agregó el medio nombrado citando a Coywolf News.
En caso de que se concrete el proyecto, la firma cofundada por Steve Jobs lograría independizarse de Google, y robustecería su imagen de preocuparse por la privacidad y datos confidenciales del usuario, afirmó el portal en su artículo.
El buscador para iOS no tendría anuncios publicitarios ni recolectaría información en tiempo real, sino que se basaría en el ‘machine learning’, que funciona en los últimos procesadores de los iPhone, indicó el informativo.
Entre las evidencias que se han obtenido sobre este posible cambio están los ajustes encontrados por los usuarios que tienen la beta de iOS 14, que no tiene la misma búsqueda que antes del sistema Spotlight Search, señaló el medio en su publicación.
De acuerdo con El Español, al entrar al explorador, los primeros resultados que aparecen son los sugeridos por Siri, dejando de lado a Google.
Además, Apple retomó su labor de indexar todo Internet con Applebot, que es un ‘crawler’ muy parecido al de Google. Andro4all precisó que un ‘crawler’ o “araña web es un bot que se encarga de inspeccionar páginas web de manera automatizada”
Conjuntamente, la compañía de Cupertino publicó recientemente varias ofertas de empleo para profesionales especializados en plataformas de búsqueda, añadió el portal mencionado.
Por tanto, todo esto podría indicar que Apple o quiere encontrar la forma de conseguirle un sustituto a Google o tiene el objetivo de mejorar el sistema de exploración integrado en sus dispositivos, resaltó el medio tecnológico.