Gobierno ecuatoriano postula a procurador Salvador como magistrado de Corte Internacional
REDACCIÓN NOTI-AMÉRICA (ECUADOR).
La Embajada de Ecuador ante el Reino de los Países Bajos presentó la nominación del procurador del Estado, Íñigo Salvador Crespo, a ser parte de la Asamblea de los Estados Partes del Estatuto de Roma, como magistrado de la Corte Penal Internacional.
Según la web de la Corte, la Asamblea elige a 18 jueces por sus calificaciones, imparcialidad e integridad como profesional del Derecho, y cumplen períodos de nueve años no renovables. La elección se llevará acabo en el décimo noveno período de sesiones de la Asamblea de los Estados Partes, en diciembre próximo, en Nueva York.
«El nominado goza de la más alta reputación y consideración moral en el Ecuador por la integridad e imparcialidad en su trayectoria personal, profesional y académica», indica un comunicado de la Embajada Ecuatoriana.
Además tiene reconocida competencia en materias pertinentes del Derecho Internacional Humanitario y el Derecho Internacional Penal, agrega.
Salvador explicó, que los miembros del Estatuto de Roma lo conforman 123 países, de los cuales 22 han presentado candidatos para cubrir 6 vacantes que tiene la Corte.
Este eventual nombramiento interrumpiría su cargo como Procurador General del Estado, para el que fue el elegido en julio de 2018 y tiene una duración de cuatro años.