Gobierno argentino dispuso que quienes tengan primera dosis de vacuna podrán volver a sus trabajos
ARGENTINA | NOTI-AMERICA.COM
El Gobierno nacional de Argentina anunció que aquellos trabajadores que tengan una de las dosis de cualquiera de las vacunas dispuestas contra el Covid-19, podrán volver al trabajo presencial, con la idea de motorizar la ya golpeada economía del país.
La medida surge después de que el presidente Alberto Fernández afirmó que la segunda semana de abril llegarán más dosis para seguir inmunizando a la población, que actualmente enfrenta la segunda ola de contagios, a tal punto que en un lapso de tres días ha dejado más de 90 mil diagnósticos positivos.
A través de un boletín oficial emanado del Ministerio de la Salud, la titular de esta cartera, Carla Vizzotti, dijo que la vacunación «disminuye el riesgo de gravedad» tras el contagio y «posibilita el retorno de los trabajadores y las trabajadoras» a sus lugares de empleo.
El texto, firmado conjuntamente con el despacho del Trabajo, refiere que la convocatoria de los ciudadanos debe hacerse 14 días después de que se haya recibido la primera dosis.
Esta decisión abarca a todas las personas, independiente de la edad y la condición de riesgo, afirma el comunicado.
El pronunciamiento insiste en que la decisión no contradice la disposición presidencial, según la cual el transporte público debe ser usado sólo por empleados de sectores esenciales, por lo que el traslado de las personas queda bajo la absoluta responsabilidad del empleador.
Vale referir que la resolución 4/2021 hace algunas salvedades, entre ellas la del personal de salud (médicos, enfermeros, personal de mantenimiento y administrativo), quienes deben tener las dos dósis, en caso de que corresponda, a fin de poder volver al trabajo presencial.