Gerente de comercialización de Lácteos Los Andes se quitó la vida tras declaraciones de Saab
NOTI-AMÉRICA – VENEZUELA
Reinaldo González, gerente del departamento de comercialización y ventas de la empresa Lácteos Los Andes C.A murió el pasado 14 de mayo, tras caer del octavo piso del edificio de la compañía de lácteos donde laboraba.
El suceso ocurrió en la calle 31 con carreras 19 y 20 del centro de Barquisimeto, estado Lara, minutos después de que Tarek William Saab, fiscal general designado por la Constituyente, anunciara por televisión nacional la detención de Luis Augusto Piligra Jiménez, presidente de Los Andes C.A, por estar supuestamente vinculado a actividades de” enriquecimiento ilícito”.
Desde el pasado 13 de mayo, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), tenía intervenidas las oficinas de la empresa estatal.
En su publicación el periódico larense detalló que González, al ver lo que sucedía, decidió salir a tomar aire “fue cuando tomó la decisión de saltar al vacío desde el octavo piso, causando conmoción en todos los presentes”.
En el lugar se encuentran funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) para investigar lo ocurrido.
Corrupción en Lácteos Los Andes
La mañana de este viernes, Tarek William Saab anunció la captura del coronel Luis Augusto Piligra Jiménez, presidente de la empresa estatal Lácteos Los Andes, desde agosto de 2019. El empresario fue acusado por supuesto actos de corrupción.
Según Saab a Piligra Jiménez lo investigaban desde hacía varias semanas “por existir indicios de actividades de enriquecimiento ilícito”, debido a que poseía bienes valorados en grandes sumas de dinero, incluyendo yates, aviones, vehículos de alta gama, apartamentos y fincas, entre otros.
Por el caso también fue detenida Amelys Aracely Cabrera Gómez, pareja sentimental de Piligra Jiménez, por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista, evasión de procedimientos licitatorios, legitimación de capitales y asociación para delinquir.
Fte. La Prensa de Lara